domingo, 3 de agosto de 2014

Glosario: Survival horror.

Son los videojuegos basados en el género de terror, los cuales están orientados en provocar inquietud, temor e incluso miedo. Son un sub-genero dentro de los de acción y aventura que utilizan estereotipos y recursos estéticos y narrativos de novelas y películas de terror potenciados ya que es el jugador que interactúa.

Desde un punto de vista narrativo sitúa al usuario en un escenario lúgubre, claustrofóbico… ya se sabe de esos que dan miedo y que por lo general suelen estar poco iluminados y del que se sabe poco y obligando al jugador a avanzar por el con algún pretexto mientras le acechan criaturas que quieren acabar con el con aspecto terrorífico. A medida que se va avanzando por la trama se encuentran notas, audio, libros, etc. que te van desvelando la trama.

Otro elemento que lo define es que el combate suele estar minimizado o directamente no existir, obligando al jugador a esconderse y utilizar el sigilo para poder sobrevivir a los horrores que le hostigan. Además también tiene puzzles que se han de resolver para seguir avanzando por la trama.


Algunos ejemplos de este tipo de juegos vendrían a ser: alone in the dark, la saga residente vil hasta el code veronica, los silent hill, los fatal frame y el juego que nos ocupa en el programa de hoy Alan Wake.


No hay comentarios:

Publicar un comentario