martes, 22 de julio de 2014

La Misilista: Los personajes más adorables.

Esta semana en la Misi lista os quiero hablar de los personajes más adorables que podemos encontrar en nuestros juegos. Y no penséis que va a ser una ñoñería de lista o una lista cursi para chicas; me apuesto lo que queráis a que habéis jugado a más de 2 y más de 3 juegos en los que aparecen personajes de mi lista.

10- Sackboy de Little Big Planet PS3: Es un personaje pequeño y cabezón. Visualmente parece hecho de lana, o al menos se nota el punto típico de chaqueta o jersey, y lleva una cremallera en el pecho. Lo bueno que tiene este personaje es que es personalizable, se le puede cambiar la piel y la ropa.



9- Tails de la saga de Sonic: Como muchos sabréis su nombre real es Miles Prower; su nombre es homófono a la pronunciación inglesa de "Miles Per Hour" ("millas por hora"), un guiño a la velocidad de Sonic. Es zorro de dos colas, con las que puede volar y nadar. Ha tenido sus propios videojuegos como el "Tails' Skypatrol". Una de las cosas por las que me parece adorable, es que le dan miedo los truenos... como a mí ;)



8- Las 'bolitas' del Locoroco de PSP: Sencillamente eran unas simpáticas bolitas de un planeta lejano; de diferentes colores según en la fase que jugabas (amarillo, rosa, negro...). Según ibas avanzando en el juego y comiendo fruta, la bola se hacía más grande y luego podías separarla en varias bolas pequeñas o juntar las pequeñas para crear la gran bola. Lo que realmente es más adorable del juego es su banda sonora y los ruiditos que hacían los personajes.



7- Boo de la saga Super Mario Bros: Apareció por primera vez en el juego Super Mario Bros. 3. Todos conocemos su aspecto; son redondos, con una especie de manos cortas sin dedos y una gran sonrisa maléfica. ¿Qué les hace adorables? Aparte de su aspecto, son tímidos; cuando les miran de frente, los Boo se quedan quietos y se tapan la cara con sus manos o se hacen invisibles. Hay diferente tipos de Boo, a cual más mono... incluso hay una versión femenina, Lady Boo.


6- Los cerdos verdes del Angry Birds: Quien no sepa de lo que estoy hablando, es que ha vivido en un zulo durante los últimos tres años (como poco). Hay diferentes tipos de cerdos, pero básicamente son redonditos y verdes. Según han ido haciendo más versiones del juego, se les ha visto con diferentes tipos de sombreros/cascos o complementos. Tienen ya su propio juego; el 'Bad Piggies'. Pero... ¿qué me decís de su adorable y odiosa risa cuando perdemos?



5- Los tambores (y demás personajes) del Taiko Drum Master de PS2: Estoy segurísima de que nadie se esperaba algo así en la lista. Ni yo misma, ha sido todo un descubrimiento que hice al buscar información para hacer esta lista. Me muero de ganas de probarlo. Es un juego musical que consiste en tocar el tambor a ritmo... así de sencillo y complicado al mismo tiempo; algo parecido al Ouendan. Es difícil de explicar lo tremendamente adorables que son todos los elementos o personajes que salen; si no conocéis el juego, os pondré fotos o algún vídeo en el blog.



4-Yoshi de la saga Super Mario Bros: Tan adorable que parece... y dicen que se basaron en un Tyrannosaurus Rex para crearlo. Este personaje se caracteriza por su hocico redondito y su lengua prensil con las que caza enemigos. El más famoso es el de color verde, pero hay de muchos colores diferentes.Se ve que Miyamoto ya quería incluirlo en el Super Mario Bros de la NES, pero no pudo ser por limitaciones tecnológicas de la videoconsola. Es protagonista de sus propios juegos como por ejemplo el "Yoshi's Island". No puedo dejar de mencionar un momento trágico que todos hemos vivido... ese instante en que estás a punto de caer por un barranco, dar un último salto y ver como Mario llega a tierra firme y el pobre Yoshi cae en el abismo... ya no se hacen compañeros así... XD. Añadimos también una imagen de un Baby Yoshi, del que hablamos también en el programa.




3- Las 'bolitas' del Chuzzle: Es un minijuego de ordenador tipo Bejeweled. Tienes una pantalla de 6x6 Chuzzles (no sé si las bolitas tienen otro nombre, yo las llamo igual que el juego), que son bolitas como de peluche con ojos... tipo los duendes del polvo de 'Totoro'. Tienes que mover las filas o las columnas para juntar tres del mismo color y hacer que desaparezcan. Caerán nuevos Chuzzles hasta que llegues a una puntuación concreta que te hace subir de nivel. Evidentemente los ruidos que hacen aumentan su adorabilidad :p



2- Chibiterasu de Okamiden: Este juego para Nintendo DS es la secuela del Okami y tiene como protagonista a un cachorrito de lobo blanco con unas marcas rojas en su pelaje. Con él, a través de misiones principales y secundarias, intentaremos librarnos de los demonios. El juego mezcla puzzles con acción/ataques de toda la vida. Además, a mí me tiene robado el corazón porque se parece mucho a mi perro XD



1- Kirby: El famoso 'globo' rosa de Nintendo. Como todos sabemos cómo es, me limitaré a decir un par de anécdotas que no sé si conocéis; dicen que su nombre puede venir de una marca de aspiradoras Kirby Corporation y de ahí que absorba a sus enemigos. O que al principio no se ponían de acuerdo si iba a ser rosa o amarillo. También se rumorea que su aspecto redondo era temporal, pero no les dio tiempo a diseñarlo correctamente y se quedó con ese maravilloso y adorable aspecto.




¿Qué os ha parecido? ¿Qué es para vosotros un personaje adorable? ¿A quién echáis en falta en esta lista? ¿Quién os sobra? ¿Los juegos con personajes adorables son solo para público femenino? ¿Habéis jugado a alguno de ellos/con alguno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario