lunes, 7 de julio de 2014

El Cajón de los Juegos Olvidados: Shadowman.

Juego: Shadowman.
Jugado en: Dreamcast… (GATSU: La mejor consola de la historia!)
Olvidado por: el público en general, sobretodo a causa de una segunda parte que deja bastante que desear y que fue un fracaso en ventas. Es casi imposible ver una nueva entrega de Shadowman así que ¡¡¡a disfrutar de éste juego!!!
Si lo encuentras no pagues por él más de... 14,95€

 

¿Porqué éste juego está en el cajón?
Recuerdo perfectamente cuando me compré el juego, me compré la Dreamcast (GATSU: La mejor consola de la historia!) con mi primer sueldo (ganado con el sudor de mis pinceles trabajando en la Games Workshop)  y a la blanquita de SEGA, por la que tengo especial debilidad, le acompañaron el Soul Calibur y Shadowman. Lo compré en Dreamcast porque:  
1-     Había leído muy buenas críticas de la versión de N64.
2-     Quería una juego de aventura y…
3-     …pensé “si en N64 mola, en Dreamcast tiene que ser la rehostia”.
Así  que, llegué a casa de noche (era invierno y anochece pronto), enchufé mi ferrari consolil de color blanco a mi tele de tubo de 17 pulgadas que tenía en mi cuarto y puse Shadowman.
Lo primero que me llamó la atención fue el osito vudú que salía en la VMU (nada podía fallar, molaba demasiado!) y, de repente… empieza la intro, narrada por Jack el destripador (en perfecto castellano) desde su escondite en las alcantarillas al son de Claro de Luna de Beethoven, que me puso la piel de gallina, una introducción que hablaba de venganza, vudú y satanismo y que acababa con un inconmensurable “mi nombre es legión… porque somos muchos…”. Así que, emocionado perdido, apagué la luz y acompañado de un sándwich y una fanta naranja, me dispuse a pasar una noche de aventuras y miedo…  La Dreamcast (GATSU: La mejor consola de la historia!) ni cató el Soul Calibur esa noche.
 

¿Qué ofrece Shadowman?
Shadowman es una aventura en tercera persona, digamos que es una suerte de Zelda muy pero que muy oscuro, muy pero que muy gore, y muy pero que muy vudú. Si has jugado a Legacy of Kain: Soul Reaver o al mucho más reciente Darksiders, ya sabes lo que te vas a encontrar.
La historia es la siguiente: Durante milenios Shadowman ha protegido el mundo de los vivos de los espíritus y las amenazas provenientes de la zona muerta, el plano espiritual donde van las almas de los que mueren. Mikey Leroy es el actual portador de la máscara de las sombras, es Shadowman, un guerrero con poderes vudú, capaz de caminar entre el mundo real y la zona muerta; y, de paso, el protagonista de esta aventura.
Las hazañas de Mike Leroy como Shadowman empiezan cuando, después de sobrevivir a un intento de asesinato que sí acaba con la vida de su familia y su hermano pequeño, es reclutado por una sacerdotisa vudú (Mama Nettie), convirtiéndolo en Shadowman insertandole en su pecho la máscara de las sombras. De esta forma nuestro protagonista es Mike en el mundo de los vivos y Shadowman en el mundo de los muertos.
Un Día Mama Nettie tiene una terrible visión en un sueño, en la que se le muestra el fin del mundo de los vivos, así que envía a Shadowman a la zona muerta con el objetivo de recuperar las almas oscuras, (unas almas malignas que contienen un inmenso poder en su interior que, en el caso de caer en malas manos, podrían crear muchos problemas) para así, evitar el fin del mundo.

¿Qué me voy a encontrar en la pantalla?
A ver, cuando yo lo compré, en su momento me pareció alucinante (el salto técnico entre PSX y Dreamcast (GATSU: La mejor consola de la historia!) para mí era una burrada, aunque sinceramente no tengo mucho ojo crítico para los aspectos técnicos), lo que si me impresionó fue la ambientación que consigue generar: el Asilo o la Catedral Oscura son escenarios bestiales y abrumadores
Por supuesto, pones el juego ahora y se ve más bien feote (cómo nos engaña la memoria, porque en mi mente Shadowman es gráficamente acojonante y está en HD :P  ).
La banda sonora es muy buena mezclando música clásica con sonidos ambientales sacados directamente del cine de miedo y suspense; además está doblado al castellano por lo que en este apartado no hay quejas.

 
Por lo tanto...
Una aventura en mayúsculas, larga, difícil y con un argumento y ambientación soberbios y que tiene todo lo que esperáis encontrar: exploración, puzles, combate, jefes finales, secretos, vas ganando poderes nuevos con los que acceder a zonas nuevas y premios desbloqueables.  Vale la pena sacar este Shadowman del olvido y disfrutarlo de nuevo. Yo lo he hecho hace poco y ha sido genial.

¿Y vosotr@s, habéis jugado a Shadowman? ¿Qué opináis del juego?

1 comentario:

  1. Muy buenos recuerdos me traen esta entrada. Recuerdo que me lo compré para PC y me hizo saltar de la silla más de una vez.

    ResponderEliminar